Historia de las máquinas recreativas

Historia de las máquinas recreativas: Breve repaso

Esta semana en el blog de Servitronic Andalucía nos ponemos un poco nostálgicos y echamos la vista hacia atrás. Si observamos cómo ha cambiado todo y los grandes avances tecnológicos que hemos tenido, nos resultará algo increíble. El sector del juego no se escapa, ya que también ha experimentado un gran desarrollo. Hoy en el blog de Servitronic Andalucía tenemos un post con un breve repaso de la historia de las máquinas recreativas.

Inicios de las máquinas recreativas

Hace 57 años apareció Spacewar!, considerado el primer juego interactivo de ordenador. En el año 1962 fue desarrollado por Steve Russell junto a otros estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Este puesto se lo disputa con Tennis for Two, un videojuego de tenis desarrollado en el año 1958 por  William Higginbotham.

Continuando con la historia de las máquinas recreativas, destacamos el juego Pong, basado en el tenis de ping-pong  y que tuvo una gran popularidad en la década de los 70. Supuso una verdadera revolución en todas las salas recreativas.

En los años 1978 y 1980 aparecen dos juegos que supusieron una verdadera fiebre en la historia de las máquinas recreativas: Space Invader, y Pacman, respectivamente. Dos juegos mundialmente conocidos por todos (seguro que al leer esta parte has sonreído), y que supusieron un antes y un después en el sector. De los 80 en adelante, comenzó la edad de oro de los juegos de arcade.

Podremos destacar más adelante otros juegos, como Mario Bros, Donkey Kong, Street Fighter, o incluso el conocido Tekken.

Y en la actualidad…

Lo anterior forma parte de la historia de las máquinas recreativas. En la actualidad, los videojuegos vuelven a tomar protagonismo, con mejores gráficos y efectos, y lo retro y arcade vuelve a estar de moda.

Si quieres conocer todas las novedades y últimos productos del sector del juego, ¡visita nuestra tienda!

Acerca del autor: Servitronic

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.