1. Objeto.

Esta Política de Privacidad y Protección de Datos Personales (en adelante Política de Privacidad) tiene por objeto cumplir con el deber de información regulado en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante LOPD) y en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante RDLOPD). A tal fin, se informa al usuario que voluntariamente utilice el teléfono, correo postal y correo electrónico para ponerse en contacto con el Titular, sobre la política de recogida y tratamiento por el Titular de los datos personales del usuario proporcionados a través del Sitio Web.

Se considera dato de carácter personal a efectos de esta Política de Privacidad, cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a una persona física identificada o identificable.

La LOPD y el RDLOPD resultarán de aplicación a cualquier tratamiento de datos personales realizado a través del Sitio Web.

En esta Política de Privacidad se contienen todos los aspectos relacionados con el tratamiento de datos personales que el Titular lleva a cabo como responsable del tratamiento en el Sitio Web. Al navegar por esta página web, el usuario consiente el tratamiento de sus Datos por lo que le rogamos lea la información que sigue para conocer el uso que se hará de ellos. Si tras la lectura de la presente Política de Privacidad el usuario continúa utilizando el Sitio Web, estará manifestando su aceptación expresa de esta Política de Privacidad. En caso contrario, el usuario que no esté de acuerdo con la presente Política de Privacidad deberá abandonar el Sitio Web.

  1. Responsable

Identidad: Servitronic Andalucía, S.L. – CIF: B41595760 (En adelante El Titular)

Dir. Postal: Calle Tipografía, 26 – Polígono Industrial La Negrilla, 41016 Sevilla

Teléfono: (+34) 954 258 575

Correo electrónico: servitronic@servitronic.es

  1. Finalidad.

El usuario que accede al Sitio Web no está obligado a proporcionar sus datos personales por lo que cualquier entrega de datos personales se realizará porque el usuario voluntariamente ha decidido una navegación o uso personalizado de los servicios del Sitio Web.

Se informa al usuario que no mantenga relaciones comerciales con el Titular que el envío de un correo postal o correo electrónico al Titular, así como la comunicación por el usuario al Titular de cualesquiera datos personales conlleva la prestación de su consentimiento libre, inequívoco, específico, informado y expreso para el tratamiento de sus datos personales por el Titular con la finalidad de atender y contestar a la consulta recibida del usuario. En caso de que el usuario no autorice la recogida y tratamiento de sus datos personales para esta finalidad, deberá abstenerse de enviar cualquier correo postal o correo electrónico proporcionando sus datos personales al Titular.

En este sentido, se pone en conocimiento del usuario que se recogen Datos directamente de los usuarios mediante formularios de solicitud y contratación u oferta de productos, que incluyen información personal de identificación (nombre, apellidos, domicilio, teléfonos, etc.), información profesional (actividad profesional, empleo, antigüedad, etc.) o información económica y financiera (deudas, patrimonio, elementos de solvencia, registros de cumplimiento de obligaciones pecuniarias, etc.) de los solicitantes y/o clientes.

Del mismo modo, en función de la actividad del usuario en la página web (por ejemplo, en caso de solicitud de productos, o inscripción en campañas, o en caso de contratación de algún servicio del Titular, etc.) junto con los Datos antes indicados y los que se deriven de ellos (como las modificaciones posteriores, los Datos resultantes de los servicios contratados o de las solicitudes cursadas, las grabaciones telefónicas registradas, etc.) serán también tratados.

También serán tratados aquellos Datos a los que el Titular acceda por ser disponibles sin restricciones en fuentes de acceso público (listines telefónicos, o de colegios profesionales, registros públicos, publicaciones de los usuarios o sobre los usuarios, boletines oficiales, etc.) incluyendo los que sean publicados por o en relación con los usuarios y fueran legítimamente recogidos por el Titular o los que sean comunicados al Titular por otras entidades de manera legítima.

Por último, los datos de navegación se pueden recoger también a través de las cookies que se instalan en su terminal y que proporcionan información y Datos al Titular. Consulte la Política de Cookies para más detalle sobre cómo gestionar su privacidad.

Los datos recabados serán tratados con las siguientes finalidades:

  • El tratamiento tiene como finalidad la oferta (personalizada o no) de productos de máquinas recreativas y de azar, deportivas, así como repuestos de las mismas y accesorios, conforme a los establecido en el RD 250/2005 de 22 de noviembre y Decreto 80/2018 de 17 de abril, y componentes electrónicos; y realizar perfiles de propensión comercial a pequeña escala (con el objetivo de realizar ofertas personalizadas).

  • El tratamiento también tiene como finalidad dar cumplimiento a las obligaciones legales del Titular tanto en materia de prevención del blanqueo de capitales como en materia de contabilidad mercantil general, etc.

  • Finalmente, el Titular tratará los Datos para realizar a los usuarios ofertas (personalizadas o no) de servicios ofrecidos por terceros y que guarden relación con los servicios solicitados y/o suscritos por los usuarios. o para su comunicación a dichos terceros para que éstos realicen directamente las ofertas de servicios, como por ejemplo para la oferta de seguros relacionados con los créditos de sus clientes. Consulte el apartado Destinatarios para más detalle.

Para ofrecerle nuestros servicios de acuerdo con sus intereses y para mejorar su experiencia de usuario, crearemos un “perfil comercial” basado en la información proporcionada. No se tomarán decisiones automatizadas basadas en este perfil.

Los datos personales facilitados se conservarán durante el tiempo que dure la relación comercial y durante el tiempo que el interesado no solicite su cancelación, salvo los plazos legales establecidos de conservación por la legislación mercantil y fiscal vigente, y salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

  1. Legitimación

La base legal para el procesamiento de sus datos es el cumplimiento de un contrato de prestación de servicios y de asesoramiento de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en él.

Usted nos da su consentimiento expreso e informado para que podamos atender sus consultas y poder llevar a cabo las actividades que nos correspondan en ese sentido.

La oferta prospectiva de servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de prestación de servicios y del asesoramiento.

El Titular está legitimado para tratar los Datos de los usuarios por distintos motivos en función de la actividad de éstos en la página web, en la tienda on line, en sus contratos, en las solicitudes de servicios que se hayan cursado, etc.

En todo caso, el tratamiento de algunos Datos es necesario para que el Titular le pueda prestar sus servicios según han sido definidos o para que pueda atender su solicitud de servicios. Así ocurre con los datos de navegación, que son necesarios para el uso de la página web (consulte la Política de Cookies a este respecto) o con la información que se requiera mediante formularios o que se obtenga porque se desprenda de la solicitud o contrato suscrito o porque se reciba legítimamente de terceros y que son necesarios para curar dicha solicitud o mantener el contrato.

El Titular también trata los Datos por su interés legítimo en presentarle ofertas de servicios relacionados con sus propios servicios o en interés legítimo de otras entidades para que le presenten dichas ofertas de servicios.

  1. Destinatarios.

El Titular tiene prevista la realización de las siguientes cesiones o comunicaciones de datos:

  • Cesiones o comunicaciones a otras entidades del Grupo Servitronic.

  • Encargados del tratamiento: Gabinete de Asesores Global, S.L. ubicada en la Calle Juan Antonio Cabestany, 21 – 5º C, 41003 Sevilla, que presta servicios de asesoramiento laboral; Pisorina, S.L. ubicada en la Calle Tipografía, 26, Polígono Industrial La Negrilla, 41016, Sevilla, que presta servicios contables y fiscales; Alicia Bono Barrón, ubicada en la Calle Tipografía, 26, Polígono Industrial La Negrilla, 41016, Sevilla, que presta servicios jurídicos; Prevencoor Estudio Técnico en Prevención, S.L. ubicada en Avda. Averroes, 8 – Edificio Acrópolis – módulo 113, 41020, Sevilla, que presta servicios de prevención de riesgos laborales.

  • Para ofrecerle servicios conjuntos o servicios de otras entidades que estén relacionados con los servicios suscritos o solicitados al Titular.

  • Las cesiones o comunicaciones que en razón del artículo 11.2.c. de la Ley Orgánica 15/99 de protección de datos de carácter personal (en adelante LOPD), deba realizar para atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas en los casos que así se requiera de acuerdo con la legislación vigente en cada materia en cada momento y, en su caso, a otros órganos como Jueces, Ministerio Fiscal, Tribunales, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo, la Seguridad Social, el Servicio Ejecutivo de Prevención del Blanqueo de Capitales – SEPBLAC o el Banco de España, los registros de la propiedad o el Registro Nacional de Numeración de Telecomunicaciones, entre otros.

Igualmente, El Titular pone en conocimiento del usuario que cualquier otra cesión de datos que deba realizar, será puesta en su conocimiento cuando así lo prevea la LOPD, informándole de modo expreso, preciso e inequívoco de los destinatarios de la información, de la finalidad a que se destinarán los datos y de la naturaleza de los datos cedidos, o en su caso, cuando la LOPD lo establezca, previamente se solicitará el consentimiento inequívoco, específico e informado al usuario.

El Titular contrata su infraestructura virtual según un modelo de “computación en la nube” a través de Dropbox (https://www.dropbox.com/) y de Google Drive (https://www.google.com/intl/es_ALL/drive/) al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield – Más información disponible en: https://bit.ly/2rzleZd, https://cloud.google.com/security/compliance/privacy-shield/ y aquí https://www.privacyshield.gov/participant?id=a2zt0000000GnCLAA0

Además, El Titular usa los siguientes servicios online que suponen comunicaciones de datos al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield y de la LOPD:

https://wetransfer.com/legal/privacy

https://wetransfer.zendesk.com/hc/en-us/articles/360000780226-WeTransfer-3-GDPR

https://privacy.microsoft.com/es-es/privacystatement

https://privacy.microsoft.com/es-ES/

  • Mailchimp (https://mailchimp.com/):

https://mailchimp.com/legal/privacy/

  1. Derechos

En cualquier momento, el usuario puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición así como los nuevos derechos recogidos en el Nuevo Reglamento General de Protección de Datos (supresión o derecho al olvido, limitación y portabilidad) mediante comunicación escrita dirigida al Titular en la Calle Tipografía, 26, P.I. La Negrilla – 41016 Sevilla, haciendo constar su nombre, apellidos, dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma de la petición y acompañando fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte u otro documento válido que le identifique así como aquellos documentos acreditativos de la solicitud que formula, en su caso.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si El Titular está tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

Junto al derecho a ser informado de la forma en la que lo estamos haciendo en esta cláusula, tiene los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso para conocer qué datos suyos están siendo tratados, con qué finalidades, el origen de los mismos y si los comunicamos o hemos comunicado a terceros;

  • Derecho de modificación de sus datos cuando los mismos estén incompletos o sean inexactos;

  • Derecho de supresión de sus datos si ha desaparecido el fin para el que los facilitó, el tratamiento no es lícito, o revoca su consentimiento y demás supuestos previstos en la ley;

  • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento mientras se comprueba la impugnación de la exactitud de los mismos, o entiende que el tratamiento es ilícito y se opone a la supresión de los datos, o El Titular ya no necesita los datos, pero usted los necesita para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, o se ha opuesto al tratamiento de los mismos para la satisfacción de un interés legítimo mientras se verifica la existencia del citado interés y su prevalencia sobre los suyos;

  • Derecho a la portabilidad para recibir sus datos en un formato electrónico estructurado y de uso habitual y poder transmitirlos a otro responsable;

  • Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas con el fin de que no tomemos una decisión sobre usted basada solo en el tratamiento de sus datos que produzca efectos jurídicos en su esfera personal o le afecte de forma similar;

  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. El Titular dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

  1. Medidas de seguridad adoptadas sobre el tratamiento de los datos personales.

Se informa al usuario que el Titular ha adoptado, conforme a la LOPD y al RDLOPD, las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales y evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.

  1. Recomendaciones a los usuarios.

El titular recomienda al usuario utilizar las últimas versiones de los programas informáticos para su navegación por Internet, porque estos programas incorporan mayores medidas de seguridad y utilizar los mecanismos de seguridad que tenga a su alcance (servidores web seguros, criptografía, firma digital, firewall, etc.) para proteger la confidencialidad e integridad de sus datos personales en la medida en que le resulte necesario, dado que existen riesgos de suplantación de la personalidad o violación de la comunicación.

El Titular recuerda al usuario que Internet no es seguro. Sin embargo, existen y se desarrollan diferentes medios que le permiten mejorar la protección de sus datos personales. Al respecto, se recomienda al usuario utilizar cualquier medio que esté a su alcance para proteger sus datos personales y sus comunicaciones, tales como la codificación legalmente disponible para el correo electrónico confidencial, y los códigos de acceso a su propio PC.

El Titular advierte al usuario que siempre que proporcione datos personales por Internet a través de correo electrónico, grupos de noticias, foros de discusión, etc., debe saber que dichos datos personales pueden ser recabados y tratados con finalidades no deseadas por el usuario, por lo que el Titular recomienda al usuario que se informe sobre las políticas de confidencialidad y privacidad de los sitios web en línea que visite.

El Titular advierte al usuario que, salvo que emplee mecanismos de cifrado, el correo electrónico en Internet no es seguro. Los mensajes de correo y los foros de discusión pueden ser objeto de falsificación y suplantación de personalidad, lo que debe tenerse en cuenta siempre que se usen. Si el usuario no desea publicar su dirección de correo electrónico, deberá configurar su navegador para que no deje su dirección de correo en los servidores web a los que accede.

  1. Actualización de esta Política de Privacidad.

Cualquier modificación de esta Política de Privacidad será publicada en el Sitio Web, teniendo en cuenta el usuario que el tratamiento de sus datos personales se regirá – en los casos en que los proporcione al Titular – por las normas establecidas y vigentes en el momento en que haya proporcionado sus datos personales.

En todo caso será responsabilidad del usuario acceder periódicamente a esta Política de Privacidad publicada, para conocer en todo momento la última versión de la misma.